Purple Protection

Última modificación: Enero 1, 2023

¿Qué es Purple Protection? 

Purple Protection es el programa de protección de envío y entrega ofrecido por Shappi Inc. (“Shappi”). Cuando compre un artículo para ser entregado a través de la plataforma de Shappi (la “Aplicación”), recibirá Purple Protection, sujeto a los detalles de esta política.


¿Qué escenarios cubre Purple Protection?

Purple Protection se aplicará cuando:

  1. Un artículo coincide con la descripción, el valor del artículo, el link y el número de rastreo de la tienda ingresados en la aplicación; Y

  2. El artículo se confirma como entregado y recibido por Shappi en la bodega; Y

  3. El artículo se pierde, se daña o se destruye una vez que está en posesión y control de Shappi dentro de la bodega.

Una vez que los artículos se hayan proporcionado a nuestros viajeros verificados para su entrega en el país, Purple Protection se aplicará de manera diferente. En tales casos, Purple Protection se aplicará cuando:

  1. Un artículo coincide con la descripción, el valor del artículo, el link y el número de rastreo de la tienda ingresados en la aplicación; Y

  2. Un artículo se entrega a un cliente dañado o en malas condiciones y el cliente no fue notificado con anticipación de que Shappi recibió el artículo en tales condiciones al momento de la entrega de la tienda; O

  3. Un artículo se pierde en tránsito internacional o no se entrega al cliente.

En tales escenarios, se debe presentar un reclamo dentro de las 24 horas posteriores a la entrega o, en el caso de artículos perdidos o no entregados, dentro de las 48 horas posteriores a la fecha estimada de entrega.


Exclusiones para Purple Protection:

Purple Protection no cubrirá artículos: 

  1. Que no fueron enviados a la dirección de la bodega de Shappi;

  2. Que no hayan sido entregados en la bodega de Shappi;

  3. Que lleguen a la bodega de Shappi en mal estado o que les falten piezas; o

  4. Que no coincidan con la información ingresada en la aplicación, como la descripción del artículo, el precio del producto, el link del producto o el número de rastreo de la tienda.

  5. Que el cliente no haya mantenido la comunicación con el Viajero Verificado vía chat en la applicación.

Recomendamos a los clientes que brinden información adicional a las tiendas con respecto a la entrega de paquetes dentro del edificio de nuestra bodega (en lugar de afuera en lugares de entrega no designadas) para garantizar que los artículos se registren como entregados y se aplique Purple Protection.

Purple Protection solo protege los artículos como se describe para la entrega dentro de la aplicación. Por ejemplo, si un cliente describe el artículo que Shappi entregará como un par de zapatos azules y genera una solicitud de entrega antes de la compra, pero el cliente cambia de opinión después de generar la solicitud de entrega y compra una chaqueta roja en su lugar, Shappi no puede proteger la chaqueta roja a través de Purple Protection. Todos los artículos deben coincidir con la descripción adjunta a la solicitud de entrega generada a través de la aplicación. Esto asegura la integridad del programa Purple Protection.

Antes de generar una solicitud de entrega, asegúrese de que todos los detalles sean correctos, incluidos, entre otros, tamaño, cantidad, color, peso, etc. para que sus artículos no queden excluidos de Purple Protection. 

Además, Purple Protection no protege los artículos que se entregan a los clientes y que no coinciden con la descripción de los artículos comprados debido a un error por parte de la tienda/vendedor donde el cliente compró. Por ejemplo, si un cliente describe el artículo que Shappi entregará como un par de zapatos azules, pero el artículo enviado a la bodega de Shappi y entregado al cliente es una chaqueta roja, esto es un error por parte de la tienda/vendedor. Purple Protection solo protege los problemas que surgen durante el proceso de entrega, una vez que los artículos han llegado a la bodega de Shappi. En caso de un problema debido a un error por parte de una tienda/vendedor, el cliente debe comunicarse directamente con la tienda/vendedor.


¿Cómo califico para Purple Protection?

Los clientes califican para la Purple Protection si se cumplen todos los criterios siguientes:

  1. Si los detalles de la factura de la tienda coinciden con la información del artículo ingresada en la aplicación al crear una solicitud de entrega; Y

  2. Si el número de rastreo proporcionado por la tienda se ingresó correctamente en la aplicación; Y

  3. Si la información de envío ingresada al ordenar el artículo coincide correctamente con la dirección de la bodega de Shappi; Y

  4. Si el número de rastreo proporcionado por la tienda muestra el artículo como “entregado” a la dirección de la bodega de Shappi; Y

  5. Si se mantiene la comunicación con el Viajero Verificado únicamente vía chat en la aplicación.


¿Cuánto cubre Purple Protection?

Purple Protection cubre hasta los $2,000 USD. Cuando Purple Proteccion se aplica a un artículo y se envía correctamente un reclamo, Shappi corregirá el problema siempre que sea posible. Si no podemos corregir el problema (a nuestro exclusivo criterio), le reembolsaremos (1) el valor del artículo tal como se ingresó en la aplicación al crear una solicitud de entrega y (2) la tarifa de entrega de Shappi.

Tenga en cuenta: si el valor del artículo ingresado en la aplicación era el subtotal antes de impuestos/tarifas de envío y no es el monto total que un cliente pagó por el artículo, solo podemos reembolsar el monto ingresado en la aplicación como valor del artículo. Asegúrese de ingresar el valor correcto del artículo en la aplicación para garantizar la máxima protección.

 

¿Purple Protection se aplica a los productos Usados o Refrescados/Refurbished?

No. Purple Protection no se aplica a productos Usados o Refrescados/Refurbished en este momento. 


Cómo presentar un reclamo:

Para presentar un reclamo, envíe un correo electrónico a la siguiente información soporte@shappi.com utilizando la dirección de correo electrónico que coincida con el titular de la cuenta que realizó la solicitud de entrega:

  1. Órden ID

  2. Recibo original de la tienda en formato PDF de la orden de compra; Y

  3. Número de trastreo proporcionado por la tienda; Y 

  4. Prueba de entrega (es decir, imágenes de la ubicación de entrega del artículo, correo electrónico de confirmación de que el artículo ha sido entregado, etc.)

Una vez que Shappi reciba esta información, investigaremos y responderemos dentro de los 7 días hábiles. Es posible que solicitemos información adicional para procesar su reclamo. Los clientes deben mantener la comunicación vía email para reclamar con éxito Purple Protection. Si Shappi no recibe una respuesta del titular de la cuenta dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de nuestro correo electrónico más reciente solicitando información adicional, cerraremos el reclamo y los artículos ya no serán elegibles para Purple Protection.

Shappi recauda $3.2M USD 🎉

X